Ramon Martí i Bonet

Ramon Martí i Bonet

(1944-2021)

Ha muerto el Doctor Ramon Martí i Bonet, fundador y presidente del Institut Català de Retina. El Dr. Martí i Bonet era licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona, especialista en Oftalmología por el Hospital Clínic y Doctor en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Institut Català de Retina (ICR)

Ha muerto el Doctor Ramon Martí i Bonet, fundador y presidente del Instituto Catalán de Retina. El Dr. Martí i Bonet era licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona, especialista en Oftalmología por el Hospital Clínic y Doctor en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Dedicó su vida a trabajar de manera incansable para la prevención, el diagnóstico y el control de las enfermedades oculares, centrándose especialmente en el tratamiento e investigación de las patologías de la retina. Su empuje y compromiso con la oftalmología lo llevaron a fundar, en 1986, el Instituto Catalán de Retina (ICR), que se ha convertido en un centro oftalmológico de referencia nacional e internacional.

Fruto de su pasión y compromiso con la oftalmología, en 2008 creó la Fundación Ramon Martí i Bonet contra la ceguera, una fundación sin ánimo de lucro que ha sido clave en el cuidado de la salud visual de las personas más vulnerables. Desde la fundación que presidía creó proyectos propios y ofrecer servicio oftalmológico a personas sin recursos, tanto a nivel local con el proyecto "Visión para todos en Cataluña", como internacional, con proyectos en Chad, en Perú, la India, etc. Su huella quedará sin duda en estos países, donde el Dr. Martí i Bonet destacó siempre por su voluntad no sólo de ayudar, sino también de formar a los profesionales locales y dotarlos de los quirófanos y del material necesario para que fueran autónomos.

Su familia, amistades, pacientes, personal y colaboradores del grupo ICR y de la Fundación Ramon Martí i Bonet, lo recordaremos siempre como una persona inteligente, de firmes principios, trabajadora y comprometida. Le estaremos eternamente agradecidos por todo lo que nos ha enseñado a lo largo de los años, ya pesar de su ausencia, sabemos que su trayectoria dejará siempre una marca a todo el que lo conoció.

El compromiso, la dedicación y la honestidad con que os entregar convertirá sin duda nuestra fuerza.

Descanse en paz.